lunes, 16 de marzo de 2020

PERÍODO NO ASISTENCIAL POR CORONAVIRUS

Buenos días (por decir algo). Ante todo, expresar mi deseo de que todos y todas (alumnado, familiares y conocidos) estemos con buena salud y que no nos afecte este virus que nos obliga a permanecer en casa. Virus que, por cierto, hemos visto en clase como combatir a nivel individual y colectivo para evitar los contagios en la medida de lo posible.  Las medidas también las adjuntaré en entrada del blog aparte, aunque ya son por tod@s conocidos. Bueno, vamos al lío.
En primer lugar, ya os adelanto que os dejaré unas tareas que el resto del profesorado que os atiende me han facilitado ya, sin perjuicio de que se vayan añadiendo otras nuevas. Así, en algunas áreas se os da a nivel general, no desglosado por días. Yo, por mi parte, os la facilitaré para Lengua, Mates, Sociales, Música y Francés de esa última forma, porque estimo que es más efectivo y recomendable para que asimiléis los aprendizajes hacerlo así, por días. Además de las actividades que os propongo, os pondré algunas OPCIONALES más divertidas para que hagáis desde el ordenador, tablet o móvil (si podéis y vuestros sistemas operativos os lo permiten, ya tratamos este tema el viernes. Las soluciones, al día siguiente, para que podáis corregir en la medida de lo posible vuestro trabajo.
Las áreas de las cuales se va a facilitar el trabajo a nivel general son las siguientes:

INGLÉS:
En el área de Inglés, el alumnado deberá terminar la Unidad 6, realizar todas las actividades que se proponen en el libro, comenzando desde la pág. 68 que es por la que vamos actualmente. Habrá que preparar el proyecto que se indica en dicha página para exponerlo en clase a la vuelta.
Repasar lo aprendido en esta unidad.

ED. FÍSICA:

Desde este área, al ser eminentemente práctica, mandamos como tarea que los niños y niñas colaboren con las tareas del hogar, ya sea: hacer la cama, poner y quitar la mesa, barrer, quitar el polvo... De esta forma contribuimos al desarrollo de la coordinación óculo-manual, así como valores del tipo: empatía y compañerismo (con la familia), y de igual modo, habilidades sociales como el trabajo en equipo. Se enviará tras tareas más adelante si se estima conveniente.

PLÁSTICA:
Terminar los trabajos que quedaban pendientes en el blog de dibujo.

RELIGIÓN:
Completar la ficha que se repartió el último día.

El resto de tareas os lo pongo en entrada posterior en unos minutos. Vamos al lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario